fritz&wood

Diseño de un cabezal y mesitas a juego

Julia FritzComment
Cabezal madera_marqueteria_fritzandwood.jpeg

En esta entrada del blog te contaremos el proceso y cómo surgió la idea de diseñar un cabezal y unas mesitas a juego para unos clientes conocidos de fritz&wood.

Conocí a nuestra clienta en un curso para emprendedores y pequeños empresarios. Desde el primer momento, nos contó que le encantaba nuestra marca personal, nuestro diseño con carpintería geométrica y que nos seguía de cerca en las redes (Facebook, Instagram, etc.).

Nuestra clienta y su marido hacía un tiempo que se habían mudado a un piso nuevo, pero todavía no tenían cabezal para su cama de matrimonio.

Según nos cuentan, no habían encontrado ninguno que encajara con el estilo que querían dar al dormitorio y todos los que encontraban en tiendas físicas o en internet les parecían demasiado sencillos, simples trozos de madera, fabricados en serie y que todo el mundo podía tener iguales.

Tampoco buscaban un diseño muy recargado ni complicado, pero sí algo que transmitiera un “no sé qué” que te hiciera decir: “mira, no es el mismo cabezal que tienen mil personas más en mi ciudad”.

Nuestros clientes buscaban un cabezal sencillo y bonito que diera personalidad a su dormitorio y un pequeño toque de color, pero también calma y serenidad, porque al final este espacio de la casa tiene que ser un lugar muy tranquilo.


El proceso de diseño del cabezal

En las primeras conversaciones con nuestros clientes, les enseñamos varios tipos de maderas con las que podíamos trabajar para el tablero, así como diferentes diseños geométricos y de colores para crear una cenefa en la parte superior del cabezal y decorarlo.

Al final nos decantamos por una cenefa de triángulos irregulares y de colores que dan un toque moderno al cabezal pero no lo sobrecargan de color, ya que se trata solamente de una franja de unos 30 cm de alto.

La estructura del tablero se ha fabricado con tablero marino, un material formado por finas chapas de madera maciza que se unen entre sí mediante el uso de resinas.

Sus caras exteriores se pueden cubrir con láminas de colores o con maderas nobles (como en el caso de nuestro cabezal), pero la ventaja más grande este tablero es su gran resistencia al desgaste y al paso del tiempo, además de tener un precio más económico que una estructura de madera maciza.

Finalmente, recubrimos el tablero con una chapa de roble claro de unos 2 mm para que de la sensación de que toda la estructura es de madera noble.


WhatsApp Image 2018-10-11 at 13.18.04.jpeg


Y ahora ¿qué hacemos con las mesitas?

Los clientes ya tenían unas mesitas de noche que querían conservar, pero la madera con la que estaban fabricadas era de mango y no quedaba bien con el cabezal de roble y la cenefa en marquetería geométrica.

Al final decidimos chapar también la parte superior de las mesitas con madera del mismo color que el cabezal (roble claro) y añadimos una cenefa triangular en azul claro para que combinara con la decoración del cabezal sin destacar demasiado.

Elegimos el color azul por ser un color que transmite calma y paz, y solo hace falta ver las fotos para darse cuenta de que era una de las mejores opciones de color para las mesitas, ya que son un poco estrechas y otro color más vivo las hubiera hecho parecer más pequeñas.

mesitas_cabezal_madera_fritzandwood



¿Qué piensan los clientes de su nuevo cabezal?

“Trabajar con Julia es un verdadero placer. Estábamos enamorados de su marca desde que la conocimos y como hacía tiempo que buscábamos un cabezal, decidimos encargaselo a ella.

Julia tiene un talento innato por la ebanistería y la marquetería, tiene buen ojo para aconsejar sobre diseños, formas y colores, y los materiales que usa son de buena calidad.

Nos es difícil resumir en pocas líneas lo contentos que estamos, pero quizás nos gustaría destacar el hecho de que Julia nos ha informado durante todo el proceso de fabricación de nuestro mueble: nos mandaba fotos de diseños para que eligiéramos el que más nos gustara y, una vez iniciado el trabajo, nos contaba cómo iba avanzando.

Nos ha gustado mucho porque te hace partícipe del proceso y sientes que ese mueble tiene también una parte de ti, ¡aunque en realidad es Julia la que hace magia con la madera!

¡Gracias, Julia, por tu trabajo, ahora nuestro dormitorio se ve acabado y personal!”

Carlos y Gemma.



¿Qué te ha parecido esta entrada? Si te ha gustado, compártelo en las redes o déjanos tu comentario.

¿Quieres un cabezal como este o tienes una idea parecida para tu dormitorio? ¿Tienes un cabezal pero no sabes qué hacer con las mesitas que tenías?

¡Contáctanos y encontraremos la solución perfecta para ti!

Time Out Barcelona (Tendències)

Julia FritzComment
TIME+OUT+ABRIL+2018.png

Abril 2018, fritz&wood sale en el articulo de Laia Beltran en la revista Time Out Barcelona.

Estamos muy contentos de salir con el articulo de Laia Beltran en la revista Time Out Barcelona! Un equipo fantástico! Gracias a Laia y a la fotógrafa Maria Dias!                           

 

Can Caixes (Selva de Mar)

Julia FritzComment
CAN+CAIXES+BARRA+COCINA+BANCO+CARPINTERO.jpg

Selva de Mar. Colaboración en proyecto con estudio de interiores rectangleblau.

Restauración de antiguo banco de carpintero. Transformado en barra de cocina. Manteniendo la textura de la madera antigua para contrastar con la cocina en blanco.

Rocket café & concept store en Berlin

StoreJulia FritzComment
IMG_20170311_185025_659.jpg

Para la apertura del Rocket café & Concept Store en Berlin-Charlottenburg de MISCHA WOESTE (Propietaria del famoso HAPPY SHOP Berlin) frit&wood ha colaborado en el diseño interior del espacio, con un banco de marquetería geométrica a medida. Su tamaño es de 210cm de largo por 45 cm de ancho.

El diseño de triángulos de chapas de maderas naturales y teñidas están aplicados en un tablero contrachapado de 2,5 cm. El acabado es un barniz al agua. Las patas adaptadas son de metal.

tableJulia Fritz

Mar de Cava

Concept Store

Contentos de salir con nuestro proyecto fritz&wood en la revista de tendencias
Time Out Barcelona con la tienda de diseño Mar de Cava, calle Valencia 293.
Hacemos diseño y creación de arte y muebles con marquetería geométrica.
Realizamos nuestras piezas con diseños únicos de forma artesanal en Barcelona utilizando maderas nobles para llegar a un producto de alta calidad.