fritz&wood

La esencia de fritz&wood

Me fascina la magia de la madera. Su fragancia, su textura y su expresión natural te envuelven y te hacen sentir bien”  Julia Fritz, fundadora de fritz&wood.

El alma de fritz&wood se encuentra en la reinterpretación del antiguo arte de la marquetería para crear espacios con una atmósfera especial. Los muebles, arte y piezas exclusivas de madera que creamos son una mezcla del arte de la ebanistería de toda la vida combinado con un diseño nuevo y contemporáneo.

Nos inspiramos en la naturaleza y la arquitectura y la interpretamos en los muebles a través de formas geométricas en maderas nobles, naturales y de colores.

El diseño de muebles y el arte con madera que trabajamos en fritz&wood es un complemento exclusivo para espacios modernos y antiguos, en el que se equilibran la naturaleza, el diseño, los colores y las texturas.

¿Qué hacemos?

Diseño de muebles a medida

fritzandwood_tables.jpg
Después de un largo día de trabajo, quieres llegar a casa, quitarte los zapatos y relajarte en un espacio que has creado con amor”.

¿Estás buscando una mesa, un cabecero, unas mesitas de noche o un cuadro que transmita elegancia, diseño y calidez a tu hogar?

¿Quieres sorprender a tu familia y tus invitados con tu buen gusto, armonía en los materiales, colores y texturas?

Soy Julia, de fritz&wood, y diseño y creo muebles exclusivos a medida con maderas nobles: mesas, bancos, taburetes, lámparas, cabeceros de camas, piezas únicas y arte para tu casa y otros espacios como estudios, restaurantes, bares u hoteles.

Quiero que te enamores de la atmósfera de tu casa o de tu espacio y que te sientas en sintonía con la decoración especial y elegante que eliges según tu estilo de vida.

Juntos podemos desarrollar el diseño de una pieza única que combine perfectamente con el entorno de tu casa. Elegimos las maderas que te hacen sentir bien y decidimos qué medidas encajan en tu espacio.

¡Cuéntame tus ideas y deseos y juntos encontraremos el diseño para ti!

 

Restauración

chair_restoration_fritzandwood.jpg

Además de la creación de muebles , en fritz&wood complementamos nuestro servicio con la restauración de muebles y objetos antiguos, que pueden ser un complemento perfecto en espacios modernos, clásicos o vintage.

Las piezas antiguas, llenas de historia, dan un toque especial a tus espacios y cuentan historias que ninguna pieza nueva puede transmitir.

Si tienes una antigua máquina de coser de tu abuela, o una mesa de la casa de campo de tu familia, podemos restaurarla, darle un toque moderno e incluso un nuevo uso para que se adapte al espacio donde la quieras colocar: tu casa, tu oficina, tu restaurante...

Veremos en qué estado se encuentra el mueble que tienes, qué uso le quieres dar, y crearemos una nueva vida para él.

 

Materiales

IMG_9482.jpg

En fritz&wood diseñamos y creamos muebles y arte en madera para personas como tú, a quienes les gusta sentir y tocar materiales nobles como la madera, que disfrutan con un diseño especial y único y buscan piezas hechas a medida u objetos exclusivos con producción limitada.

Buscamos la mejor calidad, la durabilidad y la sostenibilidad, y por eso, nos encanta usar maderas nobles como el roble, la teca o el fresno para las estructuras.

Nos adaptamos a lo que nuestros clientes necesitan, y por eso hemos añadido un nuevo material a nuestro catálogo: el tablero marino. Con su gran firmeza y su aire moderno, es una alternativa más económica pero igual de elegante que las estructuras macizas.

Todas nuestras piezas se diseñan y se construyen al 100 % en Cataluña.

Los diseños de marquetería y de las estructuras de tableros marinos los confeccionamos en fritz&wood.

Las estructuras de madera macizas las encargamos a un ebanista en el Llobregat y la prensa con la que colaboramos se encuentra en el Besós.

Además, nuestros proveedores y colaboradores reciben una tarifa justa por su trabajo y nuestra producción no se realiza en países con menos derechos laborales y sueldos más bajos.

Porque para nosotros, el cómo es igual de importante que el qué.

 

Maderas y colores

colores_fritzandwood.jpeg

Diseñamos y creamos a mano todas las piezas desde nuestro taller de Barcelona.

Para los diseños en marquetería trabajamos con roble, fresno, eucalipto, nogal, caoba de Cuba, wenge, magnolia, cerezo, cedro, ciprés, bobinga, arce, palisandro, limoncillo de Ceilán, teca o coral.

Los diseños de marquetería pueden ser de todos los colores que imagines: azul marino, azul celeste, rosa, amarillo, verde, naranja… ¿Qué color quieres? ¡Lo tenemos!

¡Quiero que te enamores con la atmósfera de tu casa o de tu espacio, que te sientas en sintonía con la decoración especial y elegante que eliges según tu estilo de vida!

¡Contacta conmigo y hablaremos de tus ideas de decoración!