fritz&wood


“¡Hola! Soy Julia Fritz, fundadora de fritz&wood y me fascinan las fragancias, texturas y colores de la madera!”


 

¡Sigue leyendo si quieres descubrir como llegué a hacer esto!

La madera, mi pasión

Desde pequeña me encantaba dibujar y hacer construcciones como cuevas con muebles y

mantas o cabañas en el bosque con ramas y troncos. De adolescente, me encantaba transformar muebles, construir y dibujar.

 

¡Tenía una inquietud tremenda en mi alma por este tema y la sigo teniendo!

 

Hace ya 20 años que trabajo en el mundo apasionante de la madera y este material me tiene enamorada con sus texturas, fragancias, colores y posibilidades.

 

Cuidar los detalles es fundamental para encontrar la felicidad.

 

Quiero ayudarte a encontrar el equilibrio de decoración en tu casa, restaurante, estudio o cualquier otro espacio.

Quiero que encuentres esta pieza decorativa que transforme tu hogar en un sitio especial, personal y tuyo.

Quiero que te sientas en armonía en tus espacios y que te veas reflejado en tu entorno, porque para mí, esta es una de las esencias de la vida.

Te lo aseguro: llegar a casa después de un largo día de trabajo y encontrarte con el espacio que has creado con mucho amor, cambiará tu vida. ¡Te sentirás más relajado que nunca!

 

Es por este motivo que diseño y creo muebles, piezas únicas y arte en maderas nobles y te ofrezco piezas exclusivas, personalizadas o de producción limitada para que te sientas especial y reflejado en el espacio de tu hogar.

 

Diseño desde cero y restauración

 

Mi sello es el diseño en marquetería geométrica: hago mesas de comedor, mesas de sofá, cabeceros, mesitas de noche, bancos, lámparas y cuadros en madera nobles.

Todas las piezas que fabrico son especiales y transmiten elegancia, armonía y serenidad.

 

Puedes elegir un mueble de mi catálogo, o podemos diseñarlo juntos a tu medida.


 

¿Quizás tienes algún mueble de tu familia al que tienes un apego especial, o te encantan los mercadillos o subastas y buscas a alguien que restaure este objeto al que ya le has cogido cariño?

En fritz&wood restauramos muebles (tanto en la estructura como en los acabados) para dar una segunda vida a esas piezas con tanta historia que quieres recuperar para tus espacios.

 

Para inspirarte sobre todo lo que podemos hacer, en nuestro blog puedes ver algunos ejemplos de nuestros trabajos.

 

¡Contáctame con tus ideas y juntos encontraremos el diseño que se ajuste a lo que buscas!

 

Todas mis piezas están diseñadas y hechas a mano al 100 % en Barcelona.

 

Son piezas únicas o de edición limitada, y toda la cadena de producción es justa y sostenible, porque para nosotros, el cómo es igual de importante que el qué.

 

Mi recorrido en el mundo de la madera

Después del bachillerato y de pasar unos meses en Estados Unidos, decidí estudiar

carpintería y ebanistería con trabajos relacionados con órganos de iglesias en el sur de Alemania.

Me fascinaba la idea de rodearme de este material tan noble, de buena textura y fragancia inolvidable.

Desde el año 1998, trabajo en el mundo de la madera y los muebles ¡y me encanta!

En un oficio nunca se deja de aprender y durante mi camino, he aprendido de varios maestros de la ebanistería.

También he recibido clases de marquetería con el gran maestro Ordoñez en Gracia (Barcelona), y todos estos estudios han forjado claramente mi camino creativo.

Tengo experiencia en la construcción de muebles y la marquetería y amplié mis conocimientos en la restauración de muebles trabajando durante diez años en Barcelona para un taller de restauración de muebles antiguos, obras de arte y fachadas catalogadas como patrimonio.

 

Durante mi trayectoria como restauradora, colaboramos en algunos proyectos de patrimonio muy importantes como la Sala de Sirenas del Hotel España, el mobiliario del obispado de Barcelona, la basílica de Castelló d´Empúries, el órgano de la iglesia de Deba (País Vasco) o en algunas iglesias románicas de la Vall de Boí.

En estos estudio puedes encontrar nuestros productos:

Mar de Cava · Calle Valencia 293 · Barcelona

Materia Terrícola · Plaza Joanic 7 · Barcelona

Ici et là · Passatge Sert 5 · Barcelona

Mag Arquitectes · Calle Prim 169 · Badalona



Cómo nació fritz&wood

En el año 2012, durante la gran crisis de España, la mayoría del equipo del taller de restauración nos quedamos en el paro.

El mercado laboral en este sector era muy delicado y hacía poco que con mi pareja habíamos tenido un hijo, por lo que decidí quedarme a vivir en Barcelona y apostar por un camino difícil pero aventurero.

 

Ya hacía mucho tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de emprender porque siempre he sido una persona inquieta y creativa, así que, dicho y hecho, decidí probar suerte con mi proyecto fritz&wood de diseño y creación de muebles con marquetería geométrica, piezas únicas, arte en maderas nobles y restauración de muebles antiguos.

Trabajé muy duro para sacar mi primera colección de muebles de diseño y en el año 2014 la presenté al mundo en el Pedralbes Centre Barcelona, que me había seleccionado para exponerlos a través de un proyecto de Barcelona Activa.

 

Durante los últimos años, nuestra cartera de clientes va aumentando poco a poco pero de forma constante porque confían en nosotros.

 

Cada vez más colaboramos con estudios de interiores y vendemos piezas para estudios de arquitectos o tiendas de arte en Barcelona.

 

Además, hemos participado en exposiciones como en el KICC Center en Kyoto, en la Casa Gracia del Paseo de Gracia en Barcelona o en la exposición Síntesis del Museo de Disseny Hub Barcelona.


En mi blog puedes encontrar reportajes de diferentes proyectos que hemos realizado y descubrir cómo hemos desarrollado cada uno de ellos.

Contacta conmigo si tienes cualquier inquietud, pregunta o duda a la hora de comprar un mueble o una pieza de arte.

Si quieres encargar un mueble nuevo a medida con mi ayuda o necesitas restaurar un mueble antiguo, ¡ponte en contacto con fritz&wood y hablaremos de tus ideas y tus deseos!